Alimentación, Nutrición Avanzada

La intolerancia a la lactosa

La leche es un producto que consumimos desde el mismo momento en el que nacemos. Esta contiene lactosa, un disacárido compuesto por una molécula de glucosa y otra de galactosa.

Como podrás saber, hay gente que no puede tomar leche debido a que esta le causa problemas intestinales, esto se le conoce como intolerancia a la lactosa.


Esto es un trastorno de índole hereditaria el cual se caracteriza por que la persona no posee una enzima denominada lactasa, o la contiene en muy bajas cantidades.

Esta enzima es la que hidroliza las moléculas de lactosa para que así se pueda “romper” sus enlaces y separar la glucosa de la galactosa, para que de esta forma pueda ser procesada por nuestro cuerpo.

Si poseemos este trastorno, nuestro cuerpo no podrá hidrolizar a la lactosa por lo que sufriremos de gases, diarrea y distensión abdominal cada vez que consumamos algún producto con esta, en dicho caso debemos de optar por producto delactosados (los cuales ya tienen esta hidrolización realizada) o tomar pastillas de lactasa antes de consumir un producto lácteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!