Enfermedades

¿La vitamina A es buena para tratar el acné?

La vitamina A es uno de los elementos básicos del sistema inmunológico del cuerpo. Es muy importante para el desarrollo de los tejidos epiteliales, que son la primera barrera a las infecciones, así como en mantener las células blanco fuertes para combatir las bacterias.

Un suministro insuficiente de vitamina A puede conducir a la sequedad de la piel, también llamada xerosis.

La vitamina A se emplea durante el proceso de rotación de la piel para ayudar a generar las nuevas células que recuperar a los muertos. La vitamina A ofrece un impulso temporal en la producción de colágeno y puede dar a la piel una apariencia más joven a lo largo del tiempo.

 

Alimentos ricos en vitamina A

La mejor fuente de vitamina A son: la leche, los huevos, alimentos de color naranja oscuro en concreto, como las patatas dulces y las zanahorias, también los alimentos verdes oscuros como la acelga, la espinaca y el brócoli.

 

Tratamiento del acné con vitamina A

Una de las formas más frecuentes de tratamiento del acné es el uso de retinoides. Los retinoides son sustancias derivadas de la vitamina A, que tratan de curar el acné mediante la normalización del ciclo de vida de las células del folículo. Los retinoides de uso externo más conocidos son: el Retin-ADifferin , Isotrexin y Tazorac, mientras que los retinoides por vía oral está encabezado el popular Accutane(isotretinoína) y el Roaccutane .

Grandes cantidades de vitamina A (hasta 500.000 UI por día) se han utilizado con eficacia para tratar casos de acné severo. Sin embargo, tomar vitamina A en niveles arbitrarios puede ser muy tóxico.

Los retinoides derivados de la vitamina A son no son recomendables como un tratamiento habitual para el acné y debe tomarse sólo bajo el control de un dermatólogo.

 

Inconveniente de los retinoides

El mayor inconveniente de los retinoides es la larga lista de efectos secundarios graves, que a veces hace parecer que los retinoides parezcan más una enfermedad que una cura. Por ejemplo, el Accutane puede causar defectos congénitos, nacimientos prematuros, problemas graves de salud mental, problemas de audición y visión, y mucho más. Por lo tanto, la conclusión es que los retinoides son una buena idea si usted puede hacer frente a los efectos secundarios. Entonces, ¿por qué no utilizar algo también efectivo, pero sin efectos secundarios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!