Nutrición Avanzada

La vitamina D y su importancia

Cada vez hay más y más investigaciones sobre la vitamina D, todas con excelentes resultados para mejorar la salud.
La vitamina D es una vitamina liposoluble e interviene en la absorción y metabolismo del calcio y fósforo, aunque tiene otras múltiples funciones.

Además de mejorar la densidad ósea gracias a una mejor absorción del calcio, ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte, de hecho, la ingesta de vitamina D es mucho más importante para evitar las enfermedades que la vitamina C.
También interviene directamente en la síntesis de testosterona, algo esencial para los varones cuyo metabolismo es androgénico-dependiente.

Tampoco debemos olvidarnos de que interviene en la lipolisis o proceso de quema de grasas, por lo que tomar una buena dosis de vitamina D junto con calcio ayuda a perder mucha más masa grasa mientras se está a dieta.
Para mantener unos correctos niveles de vitamina D debemos de suplementarnos con unas 10000 a 15000 UI diarias, y para mantener unos niveles dentro del “rango” aceptables, debemos de consumir unos 2000 a 3000 UI diarias. La toxicidad de esta vitamina está a 50000 UI diarias, por lo que esto no debería de ser un problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!