¿Eres de esas personas que se echan a temblar cada vez que tienen que hacer las compras de navidad? Si tu respuesta es sí, deberías seguir leyendo, ya que, según los científicos, el hecho de comprar, ya sea online o de forma física, tiene unos aspectos positivos para nuestra salud que seguro que no conocías.

Beneficios para nuestra salud cuando compramos

Hacer las compras de navidad suele ser un sinónimo de pereza para muchas personas, que odian meterse en centros comerciales abarrotados, calles principales plagadas de tiendas con su interior lleno de gente buscando regalos y capaces de cualquier cosa para conseguir esa oportunidad que estaba esperando.

Hoy queremos darte algunas razones para que cambies de opinión y para que veas que no todo es tan malo como lo pintan, sobre todo si decides hacer tus compras de navidad online y dejas de lado esas imágenes de avalanchas que tienes en tu cabeza.

  • Reduce los niveles de estrés: según un estudio de la Asociación Americana de Psicología, la experiencia de encontrar ofertas online reduce los niveles de cortisol, una hormona encargada de generar estrés.
    El estrés es un mecanismo del cuerpo que se pone en marcha cuando la persona se ve envuelta por un exceso de situaciones que la superan. En estos casos, el individuo experimenta una sobrecarga que puede influir en el bienestar tanto físico como psicológico y personal.
    Según estos expertos, esta sensación cuando compras puede llegar a tener el mismo resultado que realizar actividades como yoga o pilates. Por lo que te sentirás mucho mejor después un paseo por páginas como Buyviu, en la que podrás encontrar las mejores ofertas online.
  • Sube tu estado de ánimo: según un estudio de la Universidad de Brunel, en Reino Unido, comprar un objeto que te gusta, eleva los niveles de endorfinas y activa la corteza prefrontal del cerebro, que está ligada a los pensamientos positivos.
    Encontrar esos zapatos que tanto te gustan y que van a juego con el vestido que llevarás en nochevieja, o ese videojuego que no podías permitirte y que ahora está en oferta puede llegar a subir tu estado de ánimo como lo hace el escuchar tu canción favorita por la radio.
  • Aumenta tu agudeza mental: cada vez que comparas precios en diferentes páginas web, haces las cuentas para poder comprar el mayor de objetos posible con tu presupuesto o recuerdas las ofertas que has visto con anterioridad estás trabajando tu agudeza mental.
    La agilidad mental se utiliza para solucionar los problemas que encontramos en nuestro día a día y nos saca de nuestra rutina, ejercitando nuestro cerebro y ayudándolo a mantenerlo despierto y ágil para cualquier situación.
  • Te hace sentir más seguro: una investigación llevada a cabo por Scott Rick, profesor de Marketing de la Universidad de Michigan, sugiere que las personas que experimentan con frecuencia ira y frustración por diversas situaciones negativas que les ocurren, toman mejores decisiones cuando compran, ya que los hace sentir que tienen el control.
    La seguridad es una virtud que te acompañará el resto de tu vida y te ayudará a tomar el camino correcto cuando tengas que tomar las decisiones más importantes. 

Otras ventajas de comprar online

La tendencia de las compras en línea sigue en aumento año tras año sin encontrar techo. Además, los números hablan de que más del 95% de las personas consultamos por internet antes de adquirir cualquier producto o servicio. Más del 50% de estas consultas acaban siendo una compra a través de nuestro ordenado o teléfono móvil.

Sabedores de esta nueva realidad, la mayoría de empresas se afanan por mejorar la experiencia de los usuarios a través de esta plataforma. Al ser más rentable para ellos, permite además que vean la luz ofertas exclusivas para estos medios, como vemos cada año con el Black Friday o en las rebajas, en las que podrás aprovechar la noche de antes si lo haces por internet.
Es por eso que, al ahorro de tiempo que supone evitar las colas y las aglomeraciones que hablábamos al comienzo, hay que añadir estas ventajas como son unos precios más competitivos y una comodidad que no existe en las compras físicas.

Sentados desde el sofá de nuestra casa tenemos acceso a cualquier objeto o tienda que queramos, evitándonos ese dolor de pies más que seguro que nos suele atrapar después de recorrer kilómetros en busca del regalo perfecto.

Todos estos condicionantes y beneficios para la salud que no conocías hacen que cada vez más y más gente opte por la vía online para sus compras de navidad. Y tú, ¿piensas volver a última hora al centro comercial a buscar ese regalo que te falta? Tu salud responde que no y nuestro consejo es que abras la puerta a la comodidad del sofá y enciendas la chimenea para hacer tus compras.