Consejos de salud

Las dietas y sus consecuencias a largo plazo

Contras de volverse adicto a las dietas

Siempre nos dicen que debemos ser delgados y esbeltos para demostrar que somos sanos. En la actualidad, una persona que no gusta de hacer ejercicio, tiende a ser mal vista, ya que el concepto de vida perfecta incluye comer y beber sanamente y hacer mucho ejercicio que te mantenga activo y buena forma.

Luego, a toda esta presión social, se suman los estereotipos de belleza. Que si debes estar flaca o no te verán los chicos definida, con cabello hermoso y uñas fuertes. Sin embargo, la realidad es que todos tenemos un tipo de cuerpo distinto, asimilamos los alimentos de formas distintas y nuestra forma corporal no depende a veces de lo bien o mal que comemos.

Por esto, la idea de este post, es que si tienes algún complejo y deseas bajar un poco de peso, puedas hacerlo, teniendo en cuenta ciertas cosas que pueden ayudarte a preservar tu salud.

Lo primero es amarte.

Quienes se aman a sí mismos tienen muy claro que no necesitan de nadie para sentirse importantes y parte de algo más grande que ellos mismos. Disfrutan de la soledad y la compañía, todo los hace felices y se sienten completos. Por todo esto, lo más importante es tener amor propio.

Luego, debes acudir a algún especialista que te recomiende que debes comer y qué no. Cada metabolismo es diferente, por lo tanto, no todos reaccionan igual a los cambios alimenticios, además, el especialista estará para orientarte, acerca de cuánto peso realmente debes perder, ya que muchas veces por complejos propios y mentiras irrazonables creemos que estamos más gordos de lo que realmente tenemos de más,

Colócate metas lógicas, no creas que  es posible adelgazar cinco a diez kilos semanales de forma sana, recuerda que lo rápido no es lo más seguro. No coloques tu cuerpo en peligro, haz dieta sana con consciencia, recuerda que tu salud es lo principal, antes de cualquier cosa.

Recuerda la finalidad

Por último, recuerda que cada dieta tiene una finalidad, si deseas perder peso hay alimentos que no debes comer y otros que si, por esto sigue siendo importante la supervisión médica durante toda la dieta.

Recuerda siempre, que la dieta no es solo para bajar de peso, es para cambiar de hábitos, no sirve de nada esforzarse un mes en no comer grasas y azúcares si volverás a hacerlo al término de ese tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!