Consejos de salud, Ejercicios

Los beneficios de caminar todos los días

Los expertos recomiendan caminar entre 30 y 60 minutos todos los días, principalmente porque resulta muy saludable. Sin embargo,  también es una manera de quemar grasas de forma efectiva.

Se afirma que el movimiento a través de actividades de baja intensidad es la base para alcanzar el cuerpo deseado, combinado con ejercicios corporales, levantar peso y entrenar a alta intensidad de vez en cuando.

A buen ritmo arroja resultados sorprendentes

Para muchos el caminar resulta un ejercicio aburrido, poco sexy; pero lo que no saben es que es altamente beneficioso. Caminar a diario con buen ritmo, durante el tiempo que lo permita el estado de salud y la forma física de la persona, arroja resultados sorprendentes.

caminar andar rapido

Cuando haces largas caminatas (baja intensidad y larga duración), casi todo lo que quemas es grasa. Lo que pasa es que para ver resultados debes dedicarle mucho tiempo. Pero además de perder kilos, las caminatas frecuentes reducen los triglicéridos y la presión arterial; en los jóvenes previenen el sobrepeso y en las personas mayores mejora la memoria; reduce la inflamación producida de pronto por los ejercicios de alta intensidad, de allí la importancia de alternar.

Además de quemar calorías, otorga múltiples beneficios

Caminar aumenta nuestras defensas, ayuda a controlar los antojos de azúcar, protege las articulaciones y mejora nuestra vida social.

Sin duda, al caminar diariamente o con frecuencia quemas menos calorías que con actividades intensas. Al comparar las caminatas utilizan un mayor porcentaje de grasa, mientras que los ejercicios aeróbicos aumentan el hambre en la mayoría de los casos y su función primaria es tonificar, otra razón para alternar ambas modalidades. Esto complementado con una dieta adecuada y una hidratación constante te hará ver genial.

Toma en cuenta que una actividad física que puedes hacer por el resto de tus días es caminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!