Alimentación

Los beneficios de las manzanas y sus fitonutrientes

En la gran mayoría de los países industrializados el cáncer y otras enfermedades cardiovasculares están a la orden del día y son las principales causas de mortalidad, y esto es principalmente debido a la mala alimentación.

De hecho, hasta el 30% de los cánceres se podrían evitar con una alimentación saludable, y ya ni que hablar sobre la obesidad, la diabetes y el colesterol alto.

Como sabrás, las frutas y verduras tienen numerosos efectos beneficiosos para la salud, estos beneficios están en los diversos fitonutrientes, como los flavonoides, isoflavonoides, carotenoides…

Las manzanas son una gran fuente de antioxidantes, de hecho ocupan el segundo lugar dentro de esta escala y también son las más altas en compuestos fenólicos libres en comparación con otras frutas, lo que significa que al consumirlas tendremos una mayor cantidad de estos en sangre dispuestos a ser usados.

Las manzanas contienen una variedad de fitoquímicos incluyendo la catequina, floridzina, quercetina y ácido clorogénico. Todos estos fitoquímicos son considerados como antioxidantes muy fuertes.

Los fitonutrientes que se encuentran en las manzanas también pueden ayudar a regular el azúcar en la sangre, los estudios muestran que los polifenoles de las manzanas pueden incluso ayudar a prevenir los picos de glucosa y algunos flavonoides como la quercetina pueden inhibir enzimas tales como la alfa-glucosidasa y alfa-amilasa, reduciendo la velocidad de digestión de los carbohidratos y por ende reduciendo las elevaciones de glucosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!