Alimentación, Nutrición Avanzada

Los beneficios de los frutos secos

Si alguien te preguntara que pensases en alimentos saludables, estoy seguro de que uno de los primeros grupos de alimentos en los que pensarías serían los frutos secos.

Este tipo de alimentos contienen numerosas vitaminas y ácidos grasos muy beneficiosos para la salud humana, así que a continuación hablaremos un poco acerca de las bondades de los frutos secos.

  • Todos son altos en ácidos grasos insaturados, los cuales nos ayudan a reducir nuestros niveles de colesterol y triglicéridos y a mejorar los niveles de lipoproteínas. Además ayudan a las mujeres embarazadas ya que intervienen en el desarrollo del bebé y previenen la aparición de numerosas enfermedades de índole inflamatorio, como la artritis.
  • Contienen además una gran cantidad de proteínas, las proteínas son un importante nutriente las cuales son necesarias para la formación de la piel, cartílago, cabello, uñas… además ayudan a mejorar a nuestro sistema inmune y a reparar los tejidos.
  • Por último son muy altas en fibra y una gran cantidad de vitaminas y minerales, por lo que si queremos evitar deficiencias y cuidar además nuestra salud intestinal, los frutos secos son una gran adición a nuestra dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!