Alimentación, Consejos de salud

Los beneficios del Té Verde

El té verde, también conocido como camellia sinensis es uno de los tés más consumidos en la actualidad y es que sin duda este es el más alto en compuestos polifenólicos, esta variedad de té es especialmente abundante en el galato de epigalocatequina.

Si estás interesado en conocer los beneficios más importantes del té verde, te animamos a seguir leyendo.

  • El té verde es muy rico en antioxidantes los cuales ayudan a reducir la incidencia de padecer cualquier tipo de cáncer.
  • Gracias a su alto contenido en EGCG y teína, es un buen termogénico además de ayudar a mejorar nuestra sensibilidad a la insulina, esto nos permite perder más peso y mejorar nuestros niveles de glucosa, evitando la aparición de diabetes tipo 2.
  • Evitas las nauseas y además es un buen astringente y ayuda a mejorar la digestión y a disminuir la cantidad de gases en el intestino.
  • Es un excelente diurético por lo que ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo.
  • Disminuye el colesterol y ayuda a protegernos contra los infartos, además la teanina (un aminoácido encontrado en el té) ayuda a disminuir la formación de treombos, la teobromina es un excelente cardiotónico y la histidina es un antiarterosclerótico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!