Alimentación, Consejos de salud

Los edulcorantes y nuestra salud

Actualmente todos consumimos una gran cantidad de edulcorantes en sustituto del azúcar, especialmente aquellas personas con sobrepeso o que sufran de diabetes. Sin embargo, muchos de los edulcorantes artificiales no son tan sanos como creemos, sino todo lo contrario. Por lo que su uso debería ser muy limitado por no decir quitarlos y acostumbrarnos a vivir sin cosas tan dulces…

Los edulcorantes y nuestra salud

  • Primero tenemos el aspartamo el cual se utiliza en casi todas las bebidas y alimentos procesados, cuando consumimos aspartamo nuestro cuerpo lo descompone, y una de las sustancias resultantes es el formaldehido, un químico muy tóxico para el hígado, favoreciendo la aparición de cánceres, diabetes…
  • Luego tenemos a la sacarina, la cual es un producto pro-cancerígeno y se la relaciona directamente con el cáncer de vejiga y riñón.
  • Por último tenemos a la sucralosa, un producto derivado del azúcar la cual es un clorocarbón. De un 10 a un 30% de la sucralosa que consumimos se absorbe y es filtrada por el hígado, donde destruye a la cisteína.
  • El único edulcorante seguro en la actualidad es la stevia, el cual no es un edulcorante artificial sino que es extraída de una planta con el mismo nombre y la cual se muestra efectiva para tratar la diabetes, ayudar a perder de peso, reducir el colesterol, etc… así que si quieres una alternativa segura para endulzar tus platos, la stevia no te decepcionará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!