Alimentación, Dietas

Los niños y las dietas, lo que nos dicen los médicos

Consejos útiles para la dieta de nuestros hijos

Alimentar a los más pequeños, puede ser complicado, sobretodo por la cantidad de publicidad engañosa sobre cereales, dulces y chucherías muy poco saludables, pero que llaman la atención de loa niños en masa. No estamos queriendo decir, que no se les permita comer jamás a los niños los alimentos antes mencionados, pero hay formas de hacer que los pequeños sientan ánimos de consumir alimentos muy sanos sin alejarse de lo divertido.

dieta-ninos

Qué dicen los médicos

Los médicos, en su mayoría, coinciden con que hacer 5 comidas al día es lo mejor, para mantener el metabolismo infantil activo. Lo más recomendable es saber qué darles a los niños y qué no. También manejar horarios es de suma importancia.

Para el desayuno: evite darles pastas secas, bollería, dulces secos, frituras, refrescos y aguas gasificadas. El mejor desayuno es aquel que tenga proteínas, azúcar natural y mantener en bajas cantidades los carbohidratos.

dieta-para-los-ninos

Alimentos permitidos: huevos, leche, pan integral, frutas, tostadas francesas, charcutería como salchichas, jamón de pavo, pollo o pierna, queso bajo en grasas.

En las meriendas de media mañana: fruta picada, yogures desnatados, flanes de fabricación casera, jugos de frutas.

Almuerzos: esta es la comida más fuerte del día. Por ello, es importante combinarla bien, mantenga el uso de alimentos sanos, bajos en grasas y controle el consumo de sal y azúcar.

Alimentos permitidos: carnes blancas y rojas, arroz, pasta, jugos de frutas. Todo a la plancha. Acompañe con granos, verduras, vegetales frescos salteados o ensaladas. Adereze con aceite de oliva y sal de preferencia.

La merienda de la media tarde, puede ser más suave, dele al pequeño, pedazos de verduras mezclados con alguna botana que le guste, galletitas saladas, y alimentos suaves como gelatina.

La cena: esta comida debe ser la más controlada del día. Evite a toda costa el pan y la pasta, coloque en el plato huevos cocidos, queso a la plancha, jamón de pavo, en fin, cualquier acompañante bajo en grasas, para acompañar, vainitas, pomelo, zanahoria, papitas asadas, chayota entre otras frutas o verduras con mucha agua.

Luego de la cena, no hay meriendas.

En países de Latinoamérica, el colegio tiene un horario que impide que los niños desayunen en casa tranquilamente antes de clases, por esto, podría darle al niño un jugo, merengada o caldo de verduras para amilanar las horas que el niño ha estado sin comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!