Skip to content

Mascarilla facial con levadura de cerveza, antiarrugas y purificante

Como¬†saben,¬†la levadura de cerveza¬†es uno de nuestros mejores aliados¬†en la cocina. ¬°Hace que nuestros platos sean √ļnicos, consiguiendo un sabroso pan y sabrosas pizzas! ¬°Pero no todos saben que este producto peque√Īo y particularmente oloroso es un verdadero aliado de la belleza!

Es¬†rico en¬†vitaminas¬†B¬†,¬†hierro,¬†magnesio,¬†f√≥sforo y otras ventas minerales¬†y tiene¬†beneficios¬†para el¬†cuerpo, la piel, las u√Īas y el cabello, levantando un cabo¬†acci√≥n tr√≥fica¬†(estimula su crecimiento).

¬ŅPero sab√≠as que, adem√°s, con un paquete de levadura de cerveza¬†puedes hacer¬†mascarillas? ¬°Vamos a verlos juntos!

Puede hacer estas m√°scaras una vez por semana, de acuerdo con las necesidades de su piel, o puede alternarlas con las m√°scaras que ya tiene (y, por lo tanto, hacerlo cada 2 semanas).

Receta cl√°sica

Desde la antig√ľedad,¬†la levadura de cerveza se ha¬†utilizado como¬†un remedio natural para combatir las arrugas¬†y¬†el envejecimiento de la piel¬†.

Esta¬†receta¬†(muy simple) implica el uso de¬†solo 2 ingredientes¬†:¬†12/13 gramos de levadura¬†y¬†agua tibia seg√ļn sea necesario¬†.

En un tazón, ponga la levadura de cerveza en pedazos y agregue el agua tibia poco a poco, revolviendo. Esta operación debe ser gradual, para que la mezcla no sea demasiado líquida, de lo contrario, tendrá dificultades para difundirla.

Cuando haya perdido la consistencia deseada , aplíquelo en la cara , excluyendo el área de los ojos que puede secarse .

Ded√≠quese a¬†las √°reas m√°s “cr√≠ticas”¬†, como la¬†frente,¬†pero tambi√©n para contrarrestar la¬†aparici√≥n de patas de gallo¬†.

La eficacia de esta¬†m√°scara antiarrugas¬†tambi√©n se puede demostrar en el¬†√°rea de las arrugas del cuello¬†, los llamados¬†“collares de Venus”¬†.

Aplique la cantidad correcta de producto¬†y espere a que act√ļe.¬†Ser√≠a mejor sostener la¬†cabeza¬†ligeramente¬†hacia arriba¬†para¬†enderezar¬†el cuello.¬†Puedes relajarte en el sof√° escuchando m√ļsica.

En este punto, después de dejar actuar durante 15/20 minutos (la máscara debe secarse), puede enjuagar y poner la crema favorita .

Para pieles grasas

La levadura también mantiene la purificación y regulación del sebo , por la razón de que es sufre de acné o poros grandes .

Esta receta implica¬†el uso de¬†lim√≥n¬†.¬†Este¬†c√≠trico fresco y fragante¬†contiene muchas virtudes: es un¬†antibacteriano natural¬†, contiene¬†propiedades astringentes y aclarantes¬†y tambi√©n es √ļtil¬†para las manchas faciales¬†.

Después de disolver 1 pieza de levadura de cerveza en agua tibia (si parece demasiado, tome la mitad), deje reposar la mezcla durante unos minutos y agregue el jugo de medio limón .

Después de una buena mezcla, aplique y deje por 15/20 minutos , luego enjuague.

Nota: el limón es fotosensible , por lo que debe hacer que su piel sea más sensible a la luz solar. Por esta razón, es mejor que lo sepa y lo evite.

çLevadura y yogurt

Esta receta es excelente si tienes piel mixta . El yogurt , con el que puedes preparar muchas recetas de belleza , hidrata la piel pero también limpia y alivia el enrojecimiento .

Puedes derretir media hogaza con unas gotas de leche tibia y mezclarla con mitad de yogur natural .

Extiende sobre la cara (siempre evitando el √°rea de los ojos)¬†durante 15 minutos y enjuaga¬†… ¬°Piel te agradecer√°!

çPara piel seca

La piel seca pero se lleva a cabo en un deseo benefea de las propiedades de la levadura de cerveza , puede probar esta receta que implica y el uso de levadura seca (y no la masa).

Mezcle la cantidad que necesita con un poco de agua tibia. Después de que la mezcla de mar homogénea, agregue una cucharadita de aceite de oliva .

El aceite de oliva contiene propiedades antioxidantes , que contrarrestan la acción de los radicales libres y el envejecimiento celular.

No conserva aceite de oliva o dise√Īa una alternativa, tambi√©n puede agregar¬†aceite de germen de trigo¬†u otro¬†aceite vegetal con acci√≥n antiarrugas¬†.

Nuevamente, déjelo por unos 10 minutos y enjuague suavemente.

¬ŅY para el cabello?

Las¬†propiedades de la levadura de cerveza¬†son ahora conocidos.¬†Precisamente por esta raz√≥n, existen¬†complementos alimenticios a¬†base de este alimento que promueven el¬†bienestar de las u√Īas, la piel y el cabello¬†.

Pero si quieres preparar una mascarilla para el cabello con levadura de cerveza , aquí hay una receta para ti: toma un trozo de levadura de cerveza y derrítelo con agua tibia .

A la mezcla,¬†agregue 1 cucharada de aceite de oliva o 2 cucharadas de yogur.¬†Despu√©s de mezclar bien,¬†apl√≠quelo sobre el cabello seco¬†y c√ļbralo con una envoltura de pl√°stico.

Dejar actuar durante al menos¬†30 minutos¬†, luego proceder√° con un champ√ļ suave.

Contraindicaciones

La levadura de cerveza es rica en propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Sin embargo, si sufre de alergias o hipersensibilidad a uno o más componentes, evite usarlos .

Si está embarazada o amamantando , consulte a su médico. Mantiene la piel sensible y problemática , hable primero con el dermatólogo.