Consejos de salud, Ejercicios

Métodos para tener una vagina fuerte y sana.

Aunque suene a chiste, tener una vagina sana y fuerte es la meta de cada mujer hoy en día, y esto se debe a que debido a la globalización, la tecnología y los aparatos electrónicos, las mujeres de la actualidad han aprendido a conocerse íntimamente.

consejos vagina saludable

Las madres siempre en calidad de protectoras de sus niñas siempre ocultan información que suele ser útil a futuro, pensando que no diciéndolas a tiempo y de la mano de la persona correcta pueda ser dañino para ellas, no obstante, si viene de su mano evitara que ocurran situaciones dolorosas.

Para ello es importante conocer estos métodos cuidadosamente y así inculcarlos a nuestras generaciones futuras de forma correcta, que les permita tener una vagina sana y fuerte. Hablando de forma clara y sensible podrán desarrollar una higiene que les permitirá alargar su vida fértil.

Métodos para tener una vagina saludable:

  • Siempre es importante lavarla con abundante agua, ya que esto corrige alguna irritación.
  • Usar jabones de uso íntimo, solo para la zona externa.
  • No usar desodorantes o perfumes, esto altera el pH natural.
  • Si somos de las mujeres que nos gusta mantenernos sin vello púbico, entonces debemos cuidar el material que usamos para esto.
  • Si se tiene más de una pareja sexual se debe usar métodos de barrera como el preservativo, esto le permitirá resguardar su salud, ya que, este tipo de vida puede acarrearle problemas de salud.
  • Luego de la menstruación es importante los lavados solo con abundante agua, ya que esto permitirá limpiar zonas donde la sangre entra y no suele salir de forma natural.
  • Durante la menstruación es importante cambiar la toalla sanitaria, debido a que la humedad crea bacterias y hongos que pueden alterar nuestro ecosistema uterino.
  • Siempre que tengamos relaciones sexuales, es importante orinar, ya que, prolifera la limpieza, aumentado las posibilidades de estar sana.
  • Luego de orinar lavarse, este método es efectivo e incluso es recomendado en mujeres que han padecido infecciones vaginales.
  • Lavara el ano cuando se va a defecar, esto es importante porque en nuestros desechos van todo lo que nuestro organismo rechaza y que no cumplen parte importante en nuestra nutrición, esto incluye bacterias, hongos y demás.
  • Limpiar el vello púbico, existen mujeres en la actualidad que usan mucho vello púbico en la zona genital, sin embargo, así como cumple una función protectora, también pueden proliferarse infecciones a causa del mismo, por esto es importante mantenerse la zona genital limpia con el vello púbico recortado, evitando que se produzcan males mayores.
  • Evitar el uso de tangas o hilos, ya que estos tienen mayor contacto con el ano, aprovechándose así, las bacterias que promueven las infecciones vaginales.
  • Nuestra alimentación también influye en que nuestra vagina tenga fortaleza, ya que dependiendo de esto puede o no perder parte de su protección natural.
  • Visitar al ginecólogo regularmente para estudios y exámenes de prevención.

Es necesario tomar en cuenta que cada una de nosotras puede o no cuidar de forma completa su cuerpo, en especial la vagina, y esto podemos lograrlo tomando en cuenta los pasos anteriores. Depende de cada una de nosotras que podamos tener una vida sexual plena, y para eso es importante cuidarnos.

La evolución de nuestra sociedad ha permitido que con el avance, vengan ideas y métodos para poder disfrutar de una vida en pleno, no obstante no debemos olvidar importancia de la comunicación al respecto y de cómo nos podemos apoyar buscando la información apropiada, siempre y cuando hagamos lo correcto. Cabe destacar, que la vagina es la zona más importante de la mujer, pues es el inicio del aparato reproductor y de allí nacerán las vidas que nos cambiaran el mundo, de allí la importancia de cuidarnos, constantemente y para el futuro de nuestros niños.

Existen en la actualidad formas naturales para mantener la vagina en un estado prospero, cuidada y sana, por eso no debemos quedarnos atrás, antes era un tabú preguntarle a nuestras madres que hacer al respecto, pero hoy ya es cosa del pasado, artículos como este te ayudaran a mantener una vida saludable incluyendo todas las partes del cuerpo, en especial nuestra zona intima.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!