Belleza, Consejos de salud

Moretones en la piel, ¿puede representar un peligro?

La presencia de moretones en el cuerpo frecuentemente puede llegar a asustarnos, pero existen causas que no significan que algo malo este pasando.

Si con frecuencia estas notando que aparecen algunos moretones en tu cuerpo y esto te tiene preocupada, te preguntas si hay algún peligro con esto, lo más seguro es que la respuesta sea no, existen diversas causas por las que pueden aparecer moretones en tu cuerpo.

Si te das un golpe, los vasos capilares cercanos al lugar que golpeaste pueden romperse, apareciendo una acumulación de sangre que será lo que forme el moretón en la zona. Cuando la capa de grasa y piel que protege los vasos capilares es muy fina, cualquier golpe puede ocasionar este rompimiento ya que el grosor no es suficiente para amortiguar el golpe y son esas personas las que con más frecuencia ven en su cuerpo algún morado que les causa dolor mientras desaparece.

Para ayudar a desaparecer un moretón causado por que te golpeaste, coloca una bolsa de hielo sobre el lugar afectado, así contraerás los capilares y el sangramiento que causa el morado será menor.

Otra cosa que puede causarte moretones es ingerir diariamente algunos analgésicos como la aspirina, al llevar este tratamiento, tu sangre se vuelve más densa y esto te hará indudablemente más propensa a la aparición de morados en tu cuerpo.

Hasta aquí la aparición de pequeños morados en tu piel, no es para nada peligroso, pero si por cualquier ligero golpe o sin motivo alguno comienzas a ver moretones debes consultar al médico que ya puede tratarse de algo más serio, como la leucemia, que es un tipo de cáncer en la médula ósea, o puedes estar presentando problemas de coagulación.

Ambas condiciones son pocos frecuentes, pero si te das cuenta que los moretones en tu piel se han hecho algo muy cotidiano, no dudes en buscar la opinión de un médico, quien descartará cualquier posibilidad y te dejará sin preocupación alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!