Alimentación

¿Por qué debemos evitar el azucar?

Habrás notado que se demoniza fuertemente el consumo de azúcar y de hecho, esta demonización está bien infundada ya que este nutriente le hace flaco favor a nuestra salud.

Desde muy jóvenes estamos constantemente consumiendo grandes cantidades de azúcar y esta tendencia va incrementando con el paso de los años, acarreando desastrosos efectos para nuestra salud.

  • Provoca un gran pico de glucosa con el correspondiente pico de insulina, desensibilizando a las células musculares de la acción de la insulina y por ende favoreciendo la aparición de diabetes tipo 2.
  • Debilita a nuestro sistema inmune haciendo que por ende seamos más propensos a la aparición de enfermedades.
  • Debido al aumento de la insulina y además a su alto contenido en fructosa (provocando una gran conversión de esta a triglicéridos lo cual unido a unos niveles de insulina elevados hace que se almacenen como grasa) favorece la ganancia de grasa corporal y la aparición de la obesidad.
  • Disminuye la cantidad de ciertas enzimas encargadas de la conversión de los ácidos grasos omega 3 y 6 en prostaglandinas, favoreciendo así la inflamación y la aparición de ciertas enfermedades metabólicas.
  • Su consumo elevado aumenta los niveles de colesterol total y LDL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!