Consejos de salud, Ejercicios

¿Por qué practicar crossfit?

El crossfit es un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento a través de ejercicios variados, realizados a una alta intensidad para desarrollar las diez capacidades físicas generales: resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Se trata de realizar la mayor actividad física en el menor tiempo posible con una alta intensidad y esfuerzo muscular, lo que nos permite ejercitar todas las partes del cuerpo.

Se combina el correr, saltar, trepar, traccionar, empujar, lanzar y tirar

Al practicar  crossfit se combina el uso de pesas, actividades cardiovasculares, saltos, flexiones; es algo así como correr, saltar, trepar, traccionar, empujar, lanzar y tirar, todo en una sola sesión. No existen patrones predeterminados, cada sesión es distinta y eso lo hace más atractivo y menos tedioso.

crossfit entrenamiento

Entre los beneficios del crossfit destaca la preparación de los participantes para realizar diversos tipos de actividades físicas, como deporte o en la vida diaria. Los resultados son visibles en corto tiempo, comparable con el gimnasio, el running u otros métodos de entrenamiento.

La pérdida de peso y definición muscular se nota rápidamente

Con el crossfit se logra perder peso y definición muscular, notorios al primer mes de iniciado el entrenamiento, lo cual incide positivamente en la parte emocional de la persona. Si la persona presenta alguna deficiencia de movilidad o fuerza, el crossfit la trata de manera proactiva antes de que se conviertan en un problema o lesión, además, también tiene otros beneficios que no se ven, por ejemplo recuerdo un amigo mio que tenía la globulina baja, entre otros problemas, y le mejoraron a raíz de ser un crossfiter experimentado.

Los entrenamientos de crossfit se realizan con grupos pequeños y los ejercicios son similares para todos los participantes, independientemente de la edad, forma física y experiencia que tengan, por lo que se genera un espíritu de comunidad donde se celebran los logros de cada de forma positiva.

La perfecta combinación del entrenamiento anaeróbico con el aeróbico en el crossfit produce resultados que mejoran no solo físicamente, sino también psicológica y espiritualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!