Consejos de salud, Depresiones

¿Porqué perder la virginidad duele?

Esta pregunta nos las hacemos casi todas las mujeres en el caso de que nos encontremos en esa posición, y no esta demás pues es un momento que marca nuestra vida para siempre, es cuando dejamos de ser niñas para volvernos mujeres. Es muy difícil explicar porque es un dolor singular, que nos causa malestar inclusive en todo el cuerpo durante el primer intento, pero aunque no queramos que ocurra al principio, siempre nos llegara la hora y quizás seamos promotoras de que se acerque más el tiempo de lo que nos corresponde.

mario casas escena sexo

Perder la virginidad no es fácil y siempre es recomendable hacerlo a una edad y con la persona prudente, va más allá del ser ideal y el momento romántico. Pero para hablar de esto mejor explicaremos un poco acerca de nuestro organismo femenino, y aprenderemos a conocer algo más que nos permitirá cuidar ese primer momento y hasta quizás olvidar el dolor.

La virginidad es una membrana mejor conocida como himen, es un pedacito de nuestra vagina, una capa de piel delgada que protege a todas las niñas de baterías en la etapa de crecimiento. Su función fundamental es protegernos y así mantenernos sanas, ya que a una edad no madura cualquier infección podría causarnos graves daños. Sin embargo, en una etapa adulta, ya ha cumplido su función y aunque no nos limita de ningún propósito natural, el deshacerse de ella es algo doloroso y podemos hasta sangrar. Podemos sentir placer inclusive sin perder la virginidad, pero tarde que temprano esa sensación de placer podrá quererse ver aumentada y allí pueda quizás que ocurra la penetración.

escena erotica mario casas maria valverde

Ciertas mujeres indicaron que perder la virginidad no fue sencillo, debido a que no estaban psicológicamente preparadas y que eran muy jóvenes, sin embargo hoy en día muchas jóvenes tienen tendencia a perderla en la adolescencia y esto les cambia la forma de ver la vida antes de tiempo.

Más allá del dolor que causa esto, podemos decir que existen miles de factores que influyen aun más en la sensación de ardor y dolor que ocurre al instante de la penetración. A algunas mujeres se les ocurre la idea de que con un preservativo duele menos, cosa que no es cierta, ya que resulta más doloroso. Puedes disminuir el dolor teniendo la mente ocupada en miles de asuntos que no vienen al caso, y evitando concentrarte en el dolor, aunque no sea fácil corregir el momento, lo ideal sería hablar con la persona antes de que ocurra el hecho y procurar aliviar tensiones, de manera que se pueda hacer menos doloroso.

“Mi primera vez no fue fácil, estaba ebria, eran las 4 de la mañana y jamás en mi vida había estado desnuda frente a un hombre”, dice una joven, “poco a poco trato de besarme y quise seguirlo pero el temor no me dejaba, y tras haber bebido tanto no pude soportarlo”.

Esta escena se repite muchas veces, por eso ya hemos explicado un poco porque duele perder la virginidad. Te daremos unas técnicas de cómo hacer lo posible para que disfrutes tu primera vez, con el mínimo dolor.

  • Espera el momento, que se dé solo, que no sea la presión de la otra persona la que te lleve a cometer un grave error.

 

  • Evita beber alcohol en exceso, recordemos que a pesar de que inhibe algunas zonas sensibles, en otras sencillamente pueden agravar el sentir.

 

  • Habla antes de hacerlo, no de lo que quieres ni como lo quieres hacer, sino de un tema que sientas que te relajada.

 

  • Besa, toca y déjate tocar, exige que lo que sientas sea lo que te gusta así sentirás menos dolor. La idea es que estés excitada cuando empiece la penetración, pues así evitaras dolores y eso ayudara a la dilatación.

 

  • Investiga y lee, siempre tienes que estar preparada, ya que la idea principal es que no te tome desprevenida como a muchas.

 

  • Piensa en la situación y en la persona con quien estas, ya que, como indicamos al principio, debes esperar el momento y la persona adecuada, quizás eso te tomara algunos años, pero lo importante es que puedas disfrutar de tu primera vez con el indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!