Enfermedades

¿Qué es el hipertiroidismo?

Aunque su nombre lo deja bastante claro, el hipertiroidismo es el exceso de producción de la hormona tiroidea, por parte de una tiroides hiperactiva. Como resultado de esto, la sangre viaja con un exceso de tiroidea que se considera como una forma de intoxicación.

La tiroides, que se encuentra en la parte inferior del cuello envolviendo la tráquea, justo debajo de la manzana de Adán, o más bien las hormonas que produce en exceso, presionan y estimulan el metabolismo de las células y, por decirlo de alguna manera, les incita a “crecer”.

Nuestra tiroides utiliza el yodo en la sangre, que se encuentra en alimentos como el marisco o el pan, para fabricar las hormonas tiroideas. Entre ellas, destacan la tiroxina (T4) y triyodotironina(T3) y juntas representan casi la totalidad, en porcentaje, de las hormonas producidas por la tiroides.

Realmente la hormona con mayor actividad biológica o que más influye en nuestro cuerpo, es la T3, por ello, una vez liberadas las hormonas, gran parte de la T4 se transforma, mediante procesos químicos, en T3 y es utilizada por nuestro organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!