Consejos de salud, Enfermedades

¿Que es la Diabetes mellitus?

Muchas personas no están a la orden del día sobre el tema de la Diabetes cuando es una enfermedad que afecta a muchísimas personas,hay muchos tipos de Diabetes pero la Diabetes Mellitus es la más común y la que más afecta a la población. Esta diabetes es un conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, que se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre (Hiperglucemia).

Causas : La principal causa es la baja producción de la hormona insulina o su inadecuado uso por parte del cuerpo, que repercutirá en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos, y proteínas.

Síntomas: Aumento de a 200 mg/dl la concentración de glucosa sanguínea, que no ingresa en las células y el individuo adelgaza.
-Emisión excesiva de orina. (Poliuria).
-La falta de de consumo de glucosa crea sensación excesiva de hambre (Poligáfia)
-La concentración de glucosa produce un aumento de las osmalaridad (Deshidratación celular)

sintomasdiabetes[1]

Consecuencias: La Diabetes Mellitus sin un tratamiento correcto durante años acarrea un deterioro de la circulación periférica (miembros inferiores, pies…) de corazón, riñón y cerebro produciendo infartos.

Prevención de la Diabetes: Cambiar el estilo de vida, sobre todo de la dieta y el ejercicio físico, aproximándose lo más posible a la dieta mediterránea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!