Nutrición Avanzada

¿Qué son las grasas hidrogenadas?

Probablemente hayas oído hablar bastante de las grasas hidrogenadas, trans o transgénicas. Estas se caracterizan por ser excelentemente buenas a la hora de dañar nuestra salud, además de no aportar ningún tipo de beneficio, de hecho, es mucho más nocivo para la salud consumir algo de grasas hidrogenadas que consumir una dieta únicamente formada por grasas saturadas.

¿Qué son exactamente las grasas trans?

Son grasas vegetales las cuales mediante un proceso de hidrogenación, se convierten en grasas sólidas a temperatura ambiente además de cambiar la estructura química de cis a trans, únicamente tiene beneficios a nivel industrial, ya que son más baratas.

Las grasas hidrogenadas incrementan los niveles de colesterol LDL, total y triglicéridos además de disminuir los niveles de colesterol HDL, disminuyen la sensibilidad a la insulina favoreciendo la aparición de la diabetes y favorece al desarrollo del cáncer.

Este tipo de grasas podemos encontrarlas en todos aquellos alimentos procesados, como por ejemplo pizzas, dulces, margarina…

Para mantener nuestra salud a salvo de los efectos de estas devastadoras grasas, nuestra ingesta diaria de grasas hidrogenadas no debe suponer un porcentaje mayor al 2% de las calorías de la dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!