Alimentación, Dietas, Nutrición Avanzada

¿Qué son y para que sirven los batidos de proteínas?

Los batidos de proteína son aquellos que están hechos a partir de la proteína de suero. Seguramente habrás oído hablar de estos batidos por los adeptos del fitness y de practicantes de otros deportes.

La proteína de suero es un producto hecho a partir del suero de la leche, el cual es un subproducto del procesado de los quesos los cuales si los procesamos y los pasamos por diversos filtros y les hacemos diversos procedimientos, conseguimos ir eliminando poco a poco su contenido en grasas y carbohidratos, quedando por ende únicamente las proteínas y las vitaminas.

¿Para qué valen los batidos de proteína?

Sus proteínas al provenir de la leche, son altas en BCAA o aminoácidos de cadena ramificada, los cuales juegan un papel muy importante en la recuperación muscular.

También son de muy rápida absorción lo cual es beneficioso en periodos post-entrenamiento, en los cuales nuestro cuerpo precisa de una gran demanda de proteínas, sin olvidarnos de sus efectos positivos sobre la reducción de los niveles de colesterol y la mejora del manejo de la insulina.

Es además un producto muy utilizado en las dietas para adelgazar, ya que tiene un gran efecto saciante y gracias a los sabores disponibles en el mercado, erradican la ansiedad de dulce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!