Consejos de salud, Ejercicios

Razones por las cuales correr es bueno

Si estás buscando una actividad física, que te permita mantener tu cuerpo siempre activo y en excelentes condiciones, además de que aportes algunos otros beneficios a tu vida cotidiana, déjanos recomendarte una, que aunque muy conocida por todos, pocos la practican: Correr; y en este artículo te mencionamos varias de las razones, de porque correr es benéfico para ti.

Pierde peso mientras corres: tal y como lo lees, correr es la actividad física de la que podrás obtener mayores beneficios si quieres quemar esa grasita demás en tu cuerpo, o liberarte de una vez por todas de esos kilos que no habías conseguido reducir. El porqué de esto es sencillo, cuando corremos todo nuestro cuerpo se activa, y logramos quemar más calorías y por consecuencia a bajar de peso.

correr para mejorar salud

Llénate de energía: aunque probablemente estés pensando: ¿Cómo una actividad física podría llenarme de energía si la gasto mientras la realizo?, pues déjanos decirte que es la realidad, correr no solo activa tu cuerpo y tu mente, sino también te dota de la energía para llevar a cabo todas tus actividades diarias.

Elimina el estrés Corriendo: después de un día pesado en el trabajo o en el hogar, con todas esas preocupaciones y responsabilidades a los que estamos sujetos día a día, nuestra mente queda llena de ansiedad y con niveles de estrés poco saludables, pero todo esto puede mejorar si corremos un poco. Al correr tu mente se liberara de la tensión, escaparas de  todas esas preocupaciones, durante esos minutos que pases corriendo podrás notar como los grandes problemas que tenías, son reducidos, y tendrás un mejor humor para poder enfrentarlos, así que no lo dudes, si estas presionado y lleno de estrés, corre y elimina el estrés de ti.

Correr Mejora tu Salud: esta es una de las principales razones por las cuales correr es bueno para nuestro cuerpo, ya que más allá de mantener nuestro organismo en mejor estado, también nos da ciertos beneficios y nos cuida de ciertas enfermedades, ya que cuando realizamos este ejercicio nuestra presión arterial se reduce, aumenta nuestra oxigenación  y mejora nuestra función cardiaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!