Consejos de salud, Depresiones

Relájate y embellece en un baño repleto de sensualidad

Tú baño puede convertirse en tu spa particular, un lugar donde elimines el estrés del día sin salir de la comodidad de tu hogar con solo unos pocos tips.

El baño es el sitio más privado de tu casa, es ahí donde te aíslas, el primer lugar al que vas cada mañana al levantarte y el último antes de acostarte, es un espacio propicio no solo para tu higiene, sino para eliminar estrés y relajarte. Con unos cuantos consejos podrás hacer de tu baño el lugar ideal para revitalizarte y llenar de energía tu cuerpo cada día.

Convierte tu baño en el lugar ideal:

*Usa el color que se ajuste a lo que buscas como tono predominante: los colores pueden jugar un papel importante en nuestro estado anímico, escoge el color más adecuado para la decoración de tu baño.

Rojo: Estimula la presión sanguínea.

Verde: Facilita la comunicación

Amarillo: despeja tu mente

Azul: inspira confianza

Naranja: aumenta la creatividad.

*crea un ambiente agradable, usa una almohada inflable para colocar tu cabeza sobre la bañera, utiliza una mesa pequeña o una bandeja para ordenar los productos que usaras durante tu relajación, pon música suave, velas aromáticas, luz tenue. Nadie dijo que mimarte tiene que ser algo que hagas en pareja, cuidar de ti misa es tu responsabilidad y consentirte de esta manera te hará sentir muy bien.

Relájate:

*realiza un ejercicio de relajación, llena la bañera con agua tibia y antes de entrar a ella respira profundo, inhala y exhala, recuéstate en la bañera y comienza a relajar cada parte de tu cuerpo a soltarla, comienza por los pies y ve subiendo poco a poco sintiendo como tu cuerpo se desprende de las tensiones, pon tu mente en banco y disfruta la sensación.

La temperatura del agua con la que te bañas puede ayudarte en tu proceso de embellecer cada nivel de temperatura tiene algún beneficio del que puedes sacar provecho.

*Caliente: alivia dolores, la tensión muscular y libera toxinas, pero no abuses que también puede hacer más flácidos tus músculos.

*Tibia: expande los vasos sanguíneos y aumenta la circulación.

*Fría: tonifica los músculos, contrae los vasos sanguíneos, reduce la hinchazón y cierra los poros.

Utiliza sales, aromas en tu baño y disfruta del spa particular que has creado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!