Enfermedades, Remedios Caseros

Remedios para el estreñimiento

Debido al ritmo de vida moderno, es muy común sufrir de este tipo de mal. Es algo bastante desagradable y que si se prolonga en el tiempo, puede causarnos problemas mucho mayores que un poco de dolor e hinchazón.

Si sueles sufrir de estreñimiento y quieres erradicarlo de una vez por toda, te recomiendo seguir los siguientes consejos para lidiar con este.

  • Consume productos con lactobacillus bifidus, esto es un tipo de bacterias las cuales nos ayuda a mejorar el estado de nuestra flora intestinal, ya que al contrario de la creencia popular, la mayor causa de estreñimiento no es un consumo pobre de fibra, sino que es el resultado de una flora intestinal pobre.
  • Incrementa ligeramente la cantidad de ejercicio físico que realizas de manera diaria, ya que mejoran la regularidad intestinal.
  • Incrementa el consumo de agua diaria para estar completamente hidratados y que de esta manera no se formen heces demasiado secas y duras, las cuales no podremos eliminar dando por ende la aparición del estreñimiento.
  • En el caso de un estreñimiento bastante fuerte, podemos ir a nuestra farmacia más cercana y comprar pastillas de aloe-vera, estas son bastante eficaces para el estreñimiento, hasta el punto de que pueden incluso provocar una leve diarrea.
  • Incrementa el consumo de fibra para hacer que las heces sean más blandas y fluidas y por ende más fáciles de eliminar.

Haciendo casos a estos consejos, he incluso utilizando una caja o algo para apoyar tus pies a la hora de hacer de vientre, mejorarás tu calidad de vida y sufrirás menos estreñimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!