Ejercicios

Running sin lesiones

Cada vez son más las personas que optan por el running para entrenar; pero más allá de correr o no correr lo importante es llevar a cabo el entrenamiento perfecto, sin lesiones.

Algunas sugerencias para un entrenamiento perfecto

Lo mejor es correr en superficies blandas, ya que el cuerpo asimila mejor los impactos en las musculaturas de los corredores, por ejemplo pistas de arcilla, senderos de tierra o de hierba, etc. El running sobre asfalto debería ser la última opción.

No siempre las zancadas más grandes nos permiten avanzar rápidamente. En el running se recomienda zancadas cortas para reducir el tiempo de contacto con el suelo, reduciendo el impacto y menor sufrimiento en articulaciones y músculos.

running no lesionarse

El calentamiento seguido de ejercicios de estiramiento antes de iniciar la carrera es fundamental. Se recomienda dedicar unos 15 minutos antes del entrenamiento o running para evitar alguna lesión, ya que preparan el cuerpo, lo activan y permiten disminuir la fatiga. Asimismo, es importante realizar la misma rutina al terminar la carrera para que el cuerpo vuelva al estado de reposo de forma natural.

Entrenamientos alternos

Correr no siempre debe ser sobre una superficie plana en largas distancias siguiendo un mismo circuito, puedes alternar el ritmo, la velocidad y la superficie, subir cuestas o escalones para fortalecer las piernas, etc. Teniendo el cuidado necesario para no lesionarse, no solo te mantendrás activo sino que evitarás aburrirte con el ejercicio.

No se recomienda correr todos los días, siempre debes estipular días de descanso. Los corredores profesionales tienden a descansar semanas enteras. Los zapatos adecuados son indispensables para evitar torceduras o malas pisadas, si están desgastados hay que cambiarlos de inmediato, pues deben tener la amortiguación perfecta para correr y proteger tus articulaciones.

Finalmente, beber mucha agua y hacer running sin obsesionarse, lo mejor es disfrutarlo a plenitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!