Muchos somos los que cuando menos lo esperamos tenemos diarrea. Esto es un problema muy malo para nosotros porque nos hace estar incómodos en cualquier lugar salvo que tengamos un baño a nuestro alrededor. Hoy te vamos a contar la mejor solución para esta diarrea sin tener que recurrir a un medicamento para la diarrea.

solucion diarrea

Solución para la Diarrea

Lo más efectivo para una solución rápida y práctica de la diarrea será hacer una dieta efectiva. Es decir, haremos una dieta en la cual no tengamos descomposición estomacal.

En este momento haremos caso a nuestros amigos ingleses, los cuales apuestan siempre en una dieta que ellos conocen como la dieta BRATT por estar compuesta por “banana, rice, applesauce, tea and toast). Que si no sabes o dominadas el inglés, nos está diciendo que nuestra dieta será a base de arroz, plátano, manzana, tés y tostadas.

En España solemos hacer estas dietas con mucha limonada o zumo de limón, ya que son alimentos o bebidas con un pH mu alcalino, lo que nos recuperará mucho antes. Usar zanahorias o sopas de zanahorias también sería muy recomendable, ya que son alimentos astringentes.

Es muy importante si sufres de diarrea que el consumo de agua sea elevado, así mismo como las bebidas isotónicas, ya que al tener diarrea el cuerpo entra en deshidratación, y con estas bebidas nos repondremos de los electrolitos perdidos.

Evita las bebidas azucaradas

Si tienes diarrea, aléjate de las bebidas azucaradas, no sirven para nada ni estando sano, cuanto más teniendo diarrea. Esto empeorará mucho la deshidratación que de por sí sufrimos. Si de verdad quieres una bebida dulce te recomendamos que mezcles 1 litro de agua con dos cucharadas de azúcar, así podrás recuperar algo de glucosa pérdida y obtener energía, también añade limón para mejorar el pH y potasio. También es una genial idea añadir bicarbonato o sal de frutas, pero no añadas coca cola, fantas o bebidas comerciales de ese tipo.

¿Que alimentos ingerir con diarrea?

Pues lo mejor que puedes comer son alimentos cocidos o hervidos, como pollo o pavo a la plancha. Elimina bollería o alimentos grasos o fritos. Mientras más facilitemos la digestión mejor, así nos recuperaremos mucho antes de la diarrea.

También debes eliminar los lácteos, que no facilitan para nada la digestión. En los países de la india, siempre que tienen que tratar una diarrea, recurren a los yogurt con arroz, una combinación muy buena con hidratos y buena proteína.

Para despedirnos, recordarte que es mejor hacer pequeñas comidas de pequeña cantidad que pocas y abundantes. ¡Ayudemos a nuestro sistema digestivo! Te dejamos además este vídeo opcional, con un médico especialista explicándonos que es la diarrea. Un abrazo amigos.