Dietas

¿Son inútiles los suplementos de vitaminas?

Las industrias de suplementación crecen cada día más y más y cada vez más personas recurren a los suplementos para mejorar su salud o rendimiento, sobre todo aquellos que contienen vitaminas, pero, ¿son realmente útiles o son sin embargo un gasto inútil de dinero?

La respuesta es depende, si nuestra dieta es deficiente independientemente de cual sea el motivo o estamos en una dieta muy restrictiva, la respuesta es que sí.

También debemos de tener en cuenta que aquellas personas que realicen una gran cantidad de ejercicio físico, tienen unas necesidades mucho mayores de vitaminas las cuales muchas veces no se pueden satisfacer mediante la dieta, por lo que hay que recurrir a los suplementos.

También son útiles para tratar diversas patologías y carencias existentes de vitaminas, ya que por ejemplo si tenemos una deficiencia de vitamina D, es imposible consumir 15000 UI diarias de esta vitamina para elevar los niveles a una cantidad normal.

Estos suplementos son completamente inútiles si compramos unos de baja calidad con una absorción muy baja o si somos personas normales sin ningún tipo de enfermedad o carencia o no realizamos una alta cantidad de ejercicio físico, así que dependiendo de tus necesidades, sabrás si realmente los necesitas o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!