Enfermedades

Toxoplasmosis: ¿Cuál es su causa principal?

Antes de entrar en materia con este tema es importante que se conozca que es Toxoplasmosis. Esta enfermedad es una infección parasitaria que puede ser producida por el gato, esto suele ocurrir en personas que tienen este tipo de mascotas, ya que en las heces del animal es el habitad para su crecimiento.

toxoplasmosis

Es importante ver que clases de lugares se ha dispuesto para que el gato haga allí sus esfínteres, esto pues, a que el parasito contrae cuando es tragado. Por esto es importante que cuando el adulto limpie esa área debe usar guantes, para evitar el contagio con este, además si la persona posee algún área donde coloque plantas de consumo, evitar que el animal este por allí, ya que también puede infectar las siembras y frutas.

Existen personas que, a través de su vida han experimentado enfermedades, accidentes e incluso trasplantes, han sido contagiadas con este parasito y como resultado consiguen padecer la infección, aunque son casos muy aislados, es una forma posible de contagio. Además, aunque no es muy normal que las personas tengan esta enfermedad, si existen pruebas y diagnósticos que los médicos hacen con el propósito de  descartar o medicar a pacientes. Su tratamiento base es el uso de antibióticos, que son específicamente para infecciones parasitarias de esta índole.

Sabiendo ya esto se le dará a conocer diversas formas de ayudar a cuidar su salud de infecciones de este tipo:

  • Cuando trabaje la horticultura en casa o en los pequeños sitios, debe usar guantes, tapar preferiblemente todas las siembras o mantenerlas bajo techo en un sitio cerrado. Esto lo recomendamos porque muchos animales de esta raza tienden a usarlos como su caja de excrementos.
  • Es importante lavar muy bien todos los alimentos que pretenda consumir, con agua tibia y previamente filtrada. Así como también, si ha estado en lugares al aire libre debe lavarse sus manos con agua tibia, así descontaminara de toda bacteria.
  • Tanto las moscas, como las chiripas y las cucarachas, son expertas para llevar y traer estas clases de parásitos, por lo tanto se deben mantener a la raya. Con la comida a preparar muy bien tapada, para evitar contaminaciones.
  • Si uno de sus utensilios de cocina, son tablones de madera, entonces debe de lavarla con abundante agua caliente para cortar en ella. Los platos y algún otro complemento debe ser previamente lavado, así evitara la contaminación por contacto.
  • Es importante que cuando este cocinando no se toque la cara ni se lave los ojos sin previamente haberse lavado las manos.
  • No comer comida que no esté cocida completamente, pues esto no es seguro en casos de no saber la proveniencia del tipo de carne.
  • Es propiamente conocido la gente que come en la calle, por esto si forma parte de ese grupo, entonces es importante que cuida lo que este comiendo.
  • Todo lo que este próximo a consumir debe ser lavado.
  • Tomar agua fresca es saludable, sin embargo esta debe ser agua filtrada, previniendo que cause esta clase infecciones.

A lo largo de este artículo se fue explicando como la Toxoplasmosis afecta el cuerpo humano y que es importante que la persona deba tener cuidado con qué clase de animales se distrae su mascota. Además que, principalmente el Gato es el causante de este parasito teniendo en cuenta esto, es importante que se tomen previsiones respecto a las condiciones donde se vive y como se vive, pues a pesar de su gato este sano, puede contagiarse dependiendo de lo que coma. Por esto le explicamos:

  • Evite que el gato se le escape, de esta manera es más probable que se sepa que es lo que comió, pues ellos también son cazadores.
  • Si ha recibido la bendición de tener un hijo, entonces déjele a alguien más que cuide su gato. Pues es peligroso que lo tenga consigo.

 

  • Que el gato no coma nada crudo, pues también ellos pueden empezar a sentir los síntomas de la infección, pues son seres vivos.
  • Es muy delicado tocar y llevar a los hogares animales callejeros, pueden tener la infección y causar graves mayores.

Siga estos consejos para mantenerse libre de infecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!