Enfermedades

Tratamiento del acné con laser

Hoy en día existen varios tipos de tratamientos para el acné con laser, lo que significa que la mayoría de las personas, adultos y jóvenes pueden quitarse de una u otra forma este mal. La mayoría de la gente hace lo posible para curarse debido a la vanidad. Pero hay razones más profundas del por qué la gente quiere borrar el acné de su cuerpo. El acné es una razón comprensible: la vergüenza de sí mismo para la mayoría de la gente. Además, el acné causa incomodidad, y en algunos casos puede afectar las actividades profesionales y sociales. El tratamiento del acné con láser, es uno de los procedimientos más efectivos para su cura.


tratamiento acne con laser

Laser Acné

Hay varios tipos de láser para el tratamiento del acné y estos varían de acuerdo con el tipo de acné. El tratamiento del acné con láser existe desde los años 80. Puede ser un gran alivio para aquellas personas que tienen miedo de los graves efectos secundarios de algunos fármacos. El láser básico para  el tratamiento del acné es un rayo de luz también usado para la limpieza de la piel, este rayo lo que hace es neutralizar las glándulas sebáceas, que son las que producen el sebo en la piel. Así, la piel exterior no se ve afectada, minimizando el problema y solucionado un nuevo brote.

Diferentes tipos de tratamiento con laser para el acné

El tratamiento del acné con láser a menudo puede variar de acuerdo con la intensidad del haz de luz, veamos algunas aplicaciones:

  • El tratamiento del acné con láser destinada a matar la bacteria del acné (Propionibacterium acnés) que causa el crecimiento e inflamación de los poros. La luz azul de baja intensidad del láser penetra en la piel a sus niveles más profundos con diferentes longitudes de onda. El procedimiento total es para la eliminación de bacterias infecciosas. Hay algunos efectos secundarios en este tratamiento, tales como enrojecimiento del poro inflamado y la sequedad.
  • El segundo método para el tratamiento del acné con laser es una luz pulsada combina con energía térmica, y su objetivo es la eliminación de la bacteria del acné (Propionibacterium acnés) y la neutralización de las glándulas sebáceas. Así, con la ayuda de este tratamiento, la producción de sebo se reduce y en muchos casos, se vuelve casi insignificante. Los efectos secundarios son las mismas que las antes mencionadas
  • Otra forma de tratar el acné es con la ayuda de la terapia de láser de diodo y que tiene como objetivo matar a la glándula sebácea. Esta glándula se encuentra en la capa media de la piel y es la que produce el sebo. Por lo tanto, una vez aniquilada, la glándula deja de secretar el sebo. Esta terapia puede llegar a ser muy dolorosa.

Antes de tomar cualquier tratamiento con láser para el acné, es muy importante que usted consulte a su médico o especialista para obtener el asesoramiento adecuado.

Lo único que tiene que tenerse en cuenta antes de ir para el tratamiento es que este tiene efectos distintos en los diferentes tipos de piel y por lo tanto una consulta médica previa para el tratamiento del acné con laser debe ser inevitable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!