Consejos de salud, Dietas, Ejercicios

Trucos para bajar de peso en el embarazo

Cuando una mujer está embarazada debe extremar los cuidados en su alimentación, pues debe evitar el sobrepeso y el riesgo que ello representa para ella o el bebé. Es importante acotar que lo normal es que la mujer aumente de kilo a kilo y medio mensual. Si el aumento es mayor, se deben tomar precauciones. Seguidamente vamos a indicar algunos trucos para bajar de peso en el embarazo mediante una alimentación sana y equilibrada y la realización de algunos ejercicios aptos para este estado.

perder-peso-embarazadas

Mejores trucos para bajar de peso en el embarazo

1) Evitar las dietas: ninguna mujer debe hacer dietas durante el embarazo, porque estaría privando al bebé de todos los nutrientes que requiere para un desarrollo saludable.

2) Conocer las necesidades de calorías: si se tiene un peso óptimo al comenzar el embarazo, se requieren más o menos 2000 calorías diarias. Si estás baja de peso o tienes sobrepeso, debes conversar con tu médico para que te indique las calorías a consumir diariamente.

3) Consumir alimentos saludables y nutritivos: si durante el embarazo se tiene sobrepeso, la mejor manera de perder unos kilos es consumiendo alimentos saludables. Deben prevalecer los huevos, carnes, pescados, frutas frescas, verduras, cereales y lácteos, además de los alimentos ricos en ácido fólico, como espinacas, jugo de naranja, frijoles, brócoli y fresas. La sal se debe usar con mucha moderación. Los nutricionistas recomiendan de 5 a 6 comidas diarias, porque facilitan la digestión.

4) Eliminar el consumo de grasas, dulces y bebidas gaseosas: para evitar que se produzca un sobrepeso, se recomienda sustituir los dulces por frutas y las gaseosas por agua o té verde. Este es uno de los más importantes trucos para bajar de peso en el embarazo.

5) Merendar de forma saludable: batidos de cambur sin azúcar, frutos secos, huevos hervidos o frutas frescas, constituyen una merienda muy saludable.

6) Ejercitar piernas y brazos: ejercicios como caminar, yoga prenatal y natación son ideales para bajar o mantener el peso durante el embarazo.

Todos los anteriores son trucos para bajar de peso en el embarazo sin sufrir riesgo alguno. Si tienes alguna duda, consulta con un especialista de confianza, él te dará las indicaciones necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!