Belleza

Trucos para tener un cabello hermoso

Todas queremos tener un cabello hermoso, con estos trucos será muy fácil lograrlo

El cabello es el marco de nuestra cara, un buen corte y una melena cuidada puede hacer milagros por nuestra apariencia, aquí algunos consejos para cuidarlo y lucirlo orgullosa.

Si quieres tener un cabello espectacular lo primero que debes hacer es lavarlo con la frecuencia adecuada, utilizando un champú y acondicionador adecuado a tu tipo de cabello y recordando estos tips, si tu cabello es graso, debes lavarlo a diario, un cabello lleno de grasa se ve poco higiénico y aplastado, no hay un peinado que pueda lucir. Si tu cabello es mixto, busca los productos apropiado y lávalo 2 veces a la semana, pero si tienes un cabello rizado y seco, no lo laves con tanta frecuencia, una vez a la semana estará bien que lo hagas.

No abuses de las planchas, secadores y rizadores, el calor constante puede maltratar la hebra del cabello y resecarlo o partirlo. Permite que en ocasiones tu cabello seque naturalmente al aire. Asegúrate que antes de pasar a plancha tu cabello está completamente seco, si eres de las que usa estos artefactos para alisar o rizar tu cabello no dejes de usar productos naturales para ayudarlo a mantener su brillo, hidratación y nutrición.

Cuando uses productos alisadores, tintes, decolorantes, no olvides colocar al final el neutralizante para sellar las puntas, y nunca vayas a la playa con el cabello sucio, lávalo antes de exponerte al sol, ya que la grasa del cabello al recibir el sol puede quemar y quebrar tu pelo.

Si quieres saber si tu cabello está dañado por el sol puedes realizar esta sencilla prueba, toma una hebra de tu cabello, déjala caer en un poco de agua, con tu dedo trata de hundirlo, si al soltar el cabello flota, está sano, pero si se va al fondo esta reseco y debes aplicar un tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!