Enfermedades

Tumores cerebrales en adultos

Empecemos dejando claro lo que es un tumor. Se denomina tumor, al conjunto de células que agrupadas formando un tejido, se vuelven malignas y atacan a nuestro propio organismo, parece increíble pero es así. Por tanto, llamamos tumor cerebral al tejido formado por células cancerosas que comienza a crecer sobre nuestro cerebro. Se trata, posiblemente, del cáncer más temido, pues el cerebro dirige y coordina nuestros movimientos, sentidos, pensamientos, etc. Hablando en plata, tener un tumor cerebral es lo peor que te puede pasar, una gran putada.

¿Qué son los tumores cerebrales metastásicos?

Si el origen del tumor se ha dado en el cerebro, hablaremos de un tumor cerebral primario. Si por el contrario, los tejidos tumorosos han llegado al cerebro a través de una expansión (metástasis), diremos que se trata de un tumor metastásico.

Aunque no deja de ser un cáncer, siempre es un punto a favor la falta de metástasis. Más vale tener un tumor localizado que un rastro de tejidos cancerosos.

¿Cuáles son los síntomas de un tumor cerebral en adultos?

Además del chequeo general que todos deberíamos realizarnos anualmente, es conveniente visitar a un especialista por amenaza de tumor cerebral en los siguientes casos:

  • Vómitos
  • Dolores de cabeza frecuentes
  • Convulsiones
  • Pérdida de apetito
  • Perdida de la capacidad de razonar y pensar
  • Cambios bruscos de personalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!