Consejos de salud, Depresiones

¿Una buena relación mejora tu salud?

Los rumores y la sabiduría de la calle, sostienen que si un matrimonio funciona debidamente, sus integrantes viven durante más tiempo y además, gozan de mayor salud. Los estudios creen que esto podría ser así, pero, ¿no suena todo un poco fantástico?

Según las estadísticas resultado de estudios, los hombres casados son menos propensos a morir prematuramente y a hacerlo por ataques al corazón y derrames cerebrales. ¿Y aquellos que no han dicho “sí, quiero” sobre un altar? ¿Y los felizmente solteros? A continuación, una serie de expertos comentan si las relaciones fructíferas a largo plazo son, o no, favorables para nuestra salud.

¿Por qué mejora nuestra salud el matrimonio?

  • Comportamiento más seguro:  Christopher Fagundes, psicólogo catedrático de la Universidad estatal de Ohio, afirma que al casarse, ambos integrantes reducen considerablemente la consumición de sustancias que alteran el organismo, como pueden ser los estupefacientes o el alcohol. Mayor reducción incluso que las parejas que se van a vivir juntas.
  • Conexión social: Según dos expertos en medicina de la misma universidad en Ohio, el matrimonio estrecha la relación social de pareja y, por tanto, proporciona un hombro donde apoyarse y donde sincerarse cuando haya que hacerlo. Reducción del estrés y mayor bienestar mental.
  • Desde otro punto de vista, Sudeepta Varma, de la Universidad de medicina de New York, incide en que una soltería infeliz conduce al aislamiento social y, como resultado, al abandono de uno mismo y a la despreocupación de incluso la salud.
  • Conciencia: Como en la película de Pinocho, nuestra mujer/hombre siempre querrá lo mejor para nosotros. Nos recordará que no debemos comer algunas cosas y que deberíamos tener moderación con otras.

Para terminar, las investigaciones muestran que los matrimonios son más sumisos a la hora de seguir las indicaciones de los doctores, ¿has pensado ya en casarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!