¿Te preocupa ese vellito blanco que parece una pelusita que está apareciendo últimamente en tu rostro?, te sorprenderá saber cuál es la causa.

Si comienzas a darte cuenta que de pronto el vello de tu cara empieza a ser más notorio y más largo que lo normal, podría deberse a una deficiencia en tu alimentación, las mujeres cuando son demasiado flacas, o de pronto adelgazan hasta llegar a un peso inferior al ideal debido a su contextura y estatura, pueden tener una significativa baja de estrógeno en su organismo, la consecuencia de esto puede ser el brote de un vello fino de color blanquecino en todo el cuerpo, a este vello se le da el nombre de “lanugo”.

El vello facial es muy común en mujeres delgadas

Este vello es común entre las mujeres súper delgadas, como anoréxicas, modelos, bailarinas, y generalmente desaparece de su cuerpo una vez que aumentan y alcanzan su peso ideal.

Si estas presentando este problema, no te desesperes, habla con tu médico para que te oriente con respecto a tu peso ideal, el índice de grasa que debe tener tu cuerpo y te recomiende una dieta balanceada acorde con la nutrición que necesitas y el peso que debes aumentar.

Si eres delgada por naturaleza y subir de peso para ti representa un sacrificio enorme, te cuesta mucho subir unas pocas libras, pregunta a tu medico el beneficio de las pastillas anticonceptivas para subir el nivel de estrógeno, el podrá explicarte, aconsejarte y recetar las píldoras más adecuadas para tu caso en particular.

Aunque es muy incómodo ver esos vellos en nuestro rostro y cuerpo, y nos puede hacer sentir feas, o molestarnos a la hora de maquillarnos, debemos tener paciencia, muchas veces además de la nutrición debemos probar varios tipos de hormonas antes de encontrar la solución, pero no desesperes, que existe y pronto dejaras de ver ese vello en tu cuerpo.