Otros consejos

Visita al ginecólogo, que no debes hacer antes de la consulta

La visita anual a nuestro ginecólogo es algo que no podemos dejar de hacer, pero si queremos que esa consulta sea eficaz, hay ciertas cosas que debemos evitar hacer antes de ir a nuestro médico.

Una mujer responsable de su salud sabe que anualmente debe hacer una visita a su ginecólogo y realizarse un papanicolau, para muchas es una consulta normal, como otra cualquiera, para otras es una de las consultas más incomodas, pero sea de una manera u otra todas queremos que el examen pueda realizarse de la mejor manera, para ello, facilita tú la labor del ginecólogo, evitando hacer algunas cosas días antes de ir a verlo.

Lo primero que debes hacer es apartar tu cita varios días antes de la llegada de tu periodo, o dos semanas después de haberlo tenido, de esta manera evitarás que en el examen haya trazos de sangre que puedan interferir con el resultado del examen.

Pero además de esto que es importante también existen algunas recomendaciones para que tu consulta ginecología, arroje resultados exactos, en el siguiente cuadro te explicaré que debes evitar, el problema que causa y el tiempo que debe pasar entre el momento en que realizas la acción y la visita al médico.

Duchas vaginales: muchas mujeres están obsesionadas con la higiene intima femenina y eso no es tan bueno ya que muchos ginecólogos no recomiendan las duchas vaginales, hacerlo podría lavar alguna célula que pudiera ser potencialmente cancerosa, o alguna bacteria, que de no realizar una ducha vaginal aparecerían en el examen. Evita hacerlo al menos tres días antes de tu consulta.

Sexo sin preservativo: El semen puede aparecer en la muestra tomada y ocultar las células anormales, si las hubiese. Evitarlo al menos por un día antes de la visita ginecológica.

Medicamentos vaginales: no uses espermicidas, lubricantes o medicamentos para infecciones como óvulos, sus restos pueden quedar dentro de la vagina y ocultar células atípicas e incluso evitar la visión correcta de la vagina a la hora de hacer el examen, se recomienda evitar esto por tres días antes de ir al médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!