Alimentación, Belleza, Consejos de salud, Enfermedades

Vitaminas del complejo B combaten el acné

Vitaminas del complejo B ayudan a mantener una piel sana y combatir el acné. También son útiles para aliviar la ansiedad y el estrés. El estrés puede ser un factor importante en la aparición del acné.

Las vitaminas del complejo B son: la tiamina, riboflavina, niacina, piridoxina, cianocobalamina y ácido pantoténico. Cada una de estas vitaminas tiene una función específica en la formacion de una piel saludable, así como la salud en general.

Vitamina B1 (Tiamina). Actúa como un antioxidante para librar a su cuerpo de toxinas. Mejora la circulación y ayuda a una mejor digestión. Se sugiere una dieta para combatir el acné de: 100 mg 3  veces al día

Vitamina B2 (Riboflavina). Vitamina B2 trabaja en conjunto con la vitamina A para mantener y mejorar las membranas mucosas en el tracto digestivo. También es esencial para una piel saludable, cabello y uñas. El acné es un síntoma de la deficiencia de vitamina B2. La dieta sugerida para combatir el acné: 100 mg 3 veces al día.

Vitamina B3 (Niacina). Es vital para la salud de la piel, mejora la circulación ayudando a su cuerpo en el metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas. Insuficiencia de vitamina B3 causa acné. Dieta sugerida para combatir el acné: 200 mg 3 veces al día.

Vitamina B5 (ácido pantoténico). La vitamina B5 es muy buena para reducir el estrés. Es necesaria para el correcto funcionamiento de las glándulas suprarrenales. Dieta sugerida para combatir el acné: 100 mg 3 veces al día

Vitamina B6 (piridoxina) – La vitamina B6 es importante para el funcionamiento del sistema inmunológico y la producción de anticuerpos. Una insuficiencia de piridoxina puede contribuir a la aparición de acné. Dieta sugerida para combatir el acné: 100 mg 3 veces al día

¿Qué alimentos contienen vitamina B?

La mejor fuente natural de vitamina B son los plátanos, las patatas, pimientos, tempeh, lentejas, hígado de atún, y pavo. Vitaminas del complejo B también pueden ser encontradas en algunas bebidas energéticas.

Un medio adicional para aumentar nuestra ingesta de vitamina B para combatir el acné puede darse a través de suplementos dietéticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar contenido está muy feo !!